La isla de Bénitiers o Ile aux Bénitiers es un islote desierto situado en la costa suroeste de isla Mauricio, al norte de Morne Brabant, en la laguna de la barrera de coral. Se trata de una pequeña isla deshabitada – tan solo viven allí algunos perros – de tan solo 2 kilómetros de largo por 500 de ancho. La rodea una larga playa de arena blanca, palmeras y filaos (árboles que hay por toda la isla Mauricio), y una vegetación densa en el centro. Frente a la isla de Bénitiers (Ile aux Bénitiers) se encuentra una gran formación de coral que emerge de la laguna: el Rocher aux Bénitiers. La gran montaña patrimonio de la Humanidad, Le Morne Brabant enmarca las fotografías de la isla de Bénitiers. Y ya en la costa se encuentra el pueblo de la Gaulette.
Todos los días llegan a isla de Bénitiers (Ile aux Bénitiers) habitantes de Mauricio para preparar sus puestos con toldos de colores a orillas del mar. Así nos encontramos tiendas de recuerdos, de ropa, así como puestos flotantes en el agua en los que se venden bebidas de cocos frescos y mezclas con bebidas alcohólicas. Esperan a los turistas que llegan en cruceros a isla de Bénitiers (Ile aux Bénitiers), que acaban de nadar con delfines y hacer esnorquel junto en la laguna de coral. Allí les preparan comidas especiales de isla Mauricio en mesas improvisadas frente al mar.
Vistas panorámicas de la isla de Bénitiers (Ile aux Bénitiers)
Las mejores vistas panorámicas de isla de Bénitiers (Ile aux Bénitiers) se obtienen desde lo alto de Le Morne Brabant (o al menos desde su primer mirador) y también desde Chamarel, desde el mirador panorámico que hay en la carretera, que abarca la costa suroeste hasta Tamarin. Las aguas azul turquesa de la barrera de coral en un día claro son espectaculares desde aquí. Unas vistas parecidas se alcanzan desde la terraza del restaurante Chamarel.
Crucero a Ile aux Bénitiers. Nadar con delfines
Hay cruceros que salen desde diferentes localidades de la costa: La Gaulette, Tamarin, Grande Rivière Noire, Flic-en-Flac. Recorren algunos kilómetros en barco para llevar a los turistas a nadar con los delfines. El crucero a isla de Bénitiers (Ile aux Bénitiers) es una oportunidad también para admirar la costa suroeste de Mauricio, la playa más larga de la isla: Flic-en-Flac, la localidad de Tamarin – el Saint-Tropez de Mauricio – y las cimas más altas. El Piton de la Petitre Rivière Noire, situado en el Parque Nacional de Black River Gorges, el monte más alto de isla Mauricio, con 828 metros de altitud, y más atrás, los picos de las Trois Mamelles.
Roca de Bénitiers (Rocher aux Bénitiers). Un coral que emerge del mar
Una de las paradas del crucero se encuentra frente a Ile aux Bénitiers, se trata de la Roca de Bénitiers (Rocher aux Bénitiers), un espectacular coral que emerge de las aguas del Índico en medio de aguas azul turquesa. Una de las postales de isla Mauricio, con Le Morne Brabant detrás.
Esnorquel en la barrera de coral
El crucero se detiene para que la gente se bañe en las aguas templadas de la laguna de coral, que están entre 20º y 22º C, y se lance a descubrir los corales que hay en el fondo. Una maravillosa experiencia, nadando entre cientos de peces de formas y colores diferentes, casi tocando la Roca de Bénitiers en la que hay unos árboles asomando. Ya de por sí es un placer bañarse en estas magníficas aguas, con el Morne Brabant presidiendo el paisaje, pero hacer esnorquel es realmente una actividad que no hay que perderse.
Qué hacer, qué ver en isla de Bénitiers (Ile aux Bénitiers)
Una vez desembarcados en isla de Bénitiers (Ile aux Bénitiers), se encuentran en una isla paradisíaca en la que disfrutar de la naturaleza. Pueden recorrer la playa de arena blanquísima, comprar souvenirs o artículos textiles que se venden en los puestos de los locales. Se puede nadar y hacer esnorquel en la playa, en las aguas cristalinas de la barrera de coral. Y disfrutar de una buena comida, pescado a la brasa y marisco que está incluido en el crucero a isla de Bénitiers (Ile aux Bénitiers).
Cómo llegar a isla de Bénitiers (Ile aux Bénitiers)
Para llegar a isla de Bénitiers (Ile aux Bénitiers) hay que ir en un barco, catamarán de recreo, reservar una excursión, o contratar los servicios de algún pescador de la costa que puede llevarle hasta la isla.
Reservar un crucero a isla de Bénitiers (Ile aux Bénitiers)
Aquí puede reservar su excursión a isla de Bénitiers (Ile aux Bénitiers), nadar con delfines, hacer esnorquel en la barrera de coral y comer en Ile aux Bénitiers.